Inteligencia Artificial y búsquedas de vídeos: Los últimos pasos de Apple en una escena de futuro

Más compañías engrosan los recursos de Apple en IA y aprendizaje automatizado: Vilynx renuncia a su independencia como startup tras una operación que ya habría sido cerrada...

0
Inteligencia Artificial y búsquedas de vídeos: Los últimos pasos de Apple en una escena de futuro

Apple acaba de cerrar otra importante adquisición en la escena de la Inteligencia Artificial, esta vez relacionada con las búsquedas online de vídeos. Y es que a tenor de las informaciones difundidas por Bloomberg, Apple habría comprado a la startup Vilynx Inc afincada en Barcelona, tras un proceso cerrado por unos 50 millones de dólares.

Al parecer la adquisición habría tenido lugar tiempo atrás en 2020, y Apple habría realizado la declaración pública habitual en estos casos, que implica la compra de pequeñas empresas con tecnologías interesantes para sus propósitos, sin llegar a desvelar intenciones o planes a futuro.

Análisis robótico del contenido en vídeo

La compañía Vilynx tiene una fuerte especialización en el uso de tecnologías concretas de Inteligencia Artificial y visión por ordenador para el análisis de los contenidos de vídeos. De ese modo, la IA es aprovechada para averiguar patrones específicos de audio, texto y contenido visual, al objeto de catalogar el contenido y clasificar etiquetas de búsqueda en aplicaciones online.

Al parecer, Vilynx tiene experiencia en la aplicación de sus tecnologías para motores de búsqueda online así como la recomendación de vídeos y otros elementos de medios. La destreza habría alcanzado tal desarrollo que la haría capaz de reconocer elementos, e incluso llegar a cierto nivel de comprensión relacionada de los objetos.

Mensajes de nuestros patrocinadores

No es nuevo en Apple dicho interés por tecnologías emergentes, ya que hay que recordar el nacimiento de Siri en una operación similar de adquisición de activos: De hecho, la propia tecnología de asistencia mediante voz de Apple podría verse reforzada con la ingeniería de Vilynix, e incluso Bloomberg señala en su noticia que dicha tecnología de video mediante Inteligencia Artificial tendría algún tipo de salida en app TV de Apple.

Apple agiliza su adquisición de know-how en IA

Vilynx Inc se ha convertido en una de las diversas compañías emergentes en IA y aprendizaje automático que los de Cupertino han absorbido en tiempos recientes. En 2020, allá por Mayo, los activos en machine learning de Inductiv pasaron también a reforzar la gestión de datos en Siri. Y en 2016, Apple adquirió a Turi de Seattle con intenciones similares para el refuerzo de sus equipos relacionados de desarrollo, seguido por un movimiento similar en 2018 sobre los dominios de Silk Labs en la privacidad asistida por Inteligencia Artificial.

Incluso este año empezaba fuerte en el mismo campo con otra adquisición de unos 200 millones de dólares, esta vez sobre la visión asistida de Xnor.ai. En cualquier caso resulta muy complejo e impreciso definir el tipo de salida que todas estas tecnologías puedan acabar teniendo en las líneas particulares de trabajo de Apple. Aunque algo sí que parece cierto: Las implementaciones asombrosas de todo ello en su gama de productos son preparadas sobre la base de conocimientos de vanguardia que son adquiridos por la vía rápida de unas cuentas bancarias bien saneadas.

Más tarde o más temprano, acabaremos viendo los frutos de estas adquisiciones, y puede que nunca sepamos bien la procedencia de cada elemento. Ya sabes, todo queda en los laboratorios, con una materialización práctica de toda la tecnología al completo.

Más sobre Vilynx Inc
| Sitio web oficial

Mensajes de nuestros patrocinadores
Notificaciones por email
Enviadme un mensaje
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments