Los Vídeos En Grupo de Facebook serán cosa del pasado a partir del 16 de Abril de 2021

Los Vídeos En Grupo de Facebook (Watch Party) dejaron de estar disponibles a partir del 16 de Abril de 2021. Es el anuncio que hizo la famosa red social, al tiempo que avisaba sobre la imposibilidad de acceso a las publicaciones con Vídeos En Grupo, a los comentarios en dichas publicaciones, o las reacciones y comentarios generados ante esas publicaciones.

De este modo tan arbitrario y sorpresivo, Facebook se cargó de un plumazo uno de los pocos recursos que ya quedaban para conseguir levantar el alcance de los vídeos –especialmente, los difundidos en vivo mediante streaming. Y es que nosotros tenemos cada vez más marcada la sensación de que hacer difusión de vídeos en Facebook es toda una aventura repleta de obstáculos por sortear: No sólo tienes que dominar la propia plataforma y luchar para evitar que los algoritmos escondan tus contenidos, sino que te toca estar actualizado en los cambios que ocurren con una alta frecuencia; y de paso hay que lidiar con errores y agujeros en la plataforma (¿quién no los sufre, especialmente si has migrado tu página a “Nueva Experiencia“?).

La ley obliga: Al menos ofrecen una herramienta para salvaguardar tus datos

Seguro que en observancia de la Ley, Facebook ofrece la herramienta ‘Descargar tu información’ para eso mismo: Antes del cierre definitivo de la funcionalidad de Vídeos En Grupo, era posible descargar una copia de tus publicaciones, comentarios y reacciones a través de dicha utilidad.

Siempre que descargases tus datos hasta el 15 de Abril de 2021, llevabas incluidas tus publicaciones con Vídeos En Grupo, además de tus reacciones y comentarios relacionados. Y si lo haces a partir del 16 de Abril, esas descargas no llevarán los datos dependientes de los Vídeos En Grupo. La opción es por tanto de tipo “lentejas”…

Mensajes de nuestros patrocinadores

Facebook remarca que “No habrá cambios en las publicaciones exentas de Vídeos En Grupo, en los comentarios en dichas publicaciones, o en las reacciones y comentarios [generados] ante esas publicaciones”. Así que puedes estar tranquilo: Este cambio no afectará a los otros vídeos que ya tengas subidos a tu perfil, páginas o grupos.

Más sobre la cancelación de Vídeos En Grupo
| Facebook oficial

Mensajes de nuestros patrocinadores
Notificación de comentarios
Opciones
guest
0 Comentarios
Reacciones Inline
Ver todos los comentarios