Clinic sobre streaming “Pro” en Facebook y YouTube Live

La tecnología siempre está ahí disponible, ¡aunque vuela! La escena está repleta de herramientas útiles y cada vez más versátiles...

2

Pero el problema surge ante la diversidad de opciones y su evolución, casi siempre tan centelleante como el relámpago. Así las cosas, la mayoría de mortales pierde el hilo y no consigue adaptarse a las exigencias del panorama. Por suerte, hay héroes sin capa que velan por difundir el conocimiento en esta vertiginosa carrera.

Uno de ellos es José Antonio Álvarez. Ingeniero, periodista, productor musical y de vídeo, además de Director de contenidos en ComputerVÍDEO. José Antonio, más conocido como Jalvac, ha dedicado su vida a la divulgación de métodos y técnicas que permiten llevar la expresión multimedia al próximo nivel, siempre en consonancia con la última tecnología. Fundó las revistas españolas T3, FutureMusic, ComputerMusic, The Mix y toda una variedad de portales web asociados, entre los que ahora destaca la novedad de ComputerVÍDEO.es por su frescura en cuanto a la videocreatividad.

Clinic sobre streaming "Pro" en Facebook y YouTube Live

Su misión actual es demostrar cómo los smartphones (iPhone, Android) y las herramientas adecuadas permiten desplegar una realización audiovisual en directo en situaciones de movilidad y con una alta calidad de producción. Al mismo tiempo, jalvac aborda en su vídeo (sobre la imagen superior de esta noticia) algunas opciones de streaming para instalaciones fijas de estudio. Y en este sentido, analiza los métodos del espacio FutureMusic media[LAB], una plataforma que ofrece sesiones regulares de streaming multicámara en redes sociales, con una calidad que nada tiene que envidiar en cuanto a resultados frente a equipos de muy alto nivel, empleados en TV.

Mensajes de nuestros patrocinadores

Todo ello estuvo englobado en este clinic especial de Casanova Fotoweek, que fue celebrado el Viernes 20 de Abril de 2018. El evento cerraba una semana repleta de charlas, talleres y cursos de todo tipo sobre temas relacionados con la fotografía y el vídeo.

Mensajes de nuestros patrocinadores
Notificación de comentarios
Opciones
guest
2 Comentarios
mejor valorados
más nuevos más antiguos
Reacciones Inline
Ver todos los comentarios