La comunicación de cualquier mensaje se beneficia sobremanera del empleo de gráficos animados, que añaden facilidad de comprensión y elegancia a las producciones. Además, las imágenes en movimiento parecen una forma muy inteligente y certera de cautivar a tu público. Y todo ello sin mencionar la enorme cancha de opciones creativas que dichos gráficos dinámicos generan para la expansión de cualquier experto en animación.

Todo ello forma parte del contenido que explora StudioBinder en su vídeo que incluimos arriba. Muy dada a este tipo de informaciones -como esta otra que nos ofrecen sobre tendencias en tipografías animadas-, esta desarrolladora especializada en software de gestión para producción creativa, explora de este modo algunos de los métodos más llamativos de producir imágenes animadas para 2018.

Propuestas increíbles para lograr imágenes en movimiento llamativas

Algunas de las producciones referenciadas en el vídeo de StudioBinder fueron lanzadas el año pasado, pero su análisis particular ahora nos proporciona un indicador certero de lo que podría marcar nuevas tendencias. Desde capas de elementos 2D y 3D, a transiciones de gráficos sin costuras, y los imprescindibles guiños retro con inspiración ochentera, de los que quizá Stranger Things significó el ejemplo de mayor éxito.

Conviene tener muy cerca las actualizaciones de StudioBinder: provee una interesante fuente de influencias para nuestro trabajo en el campo del vídeo creativo…

No te pierdas, además, el empleo de paletas de colores saturados como estética vanguardista para este año -lo que en este vídeo llaman ‘Bold Colors’. Y tomamos buena nota de técnicas adicionales como la doble exposición de planos, el empleo inteligente de tipografía dinámica sometida a comportamientos físicos (inercia, gravedad, etc), o el recurso de las ilustraciones detalladas. No entraremos ahora en la complejidad para desarrollar algunos de esos elementos, que requieren software especializado y destrezas muy específicas -pero al menos ahí tenemos la propuesta encima de la mesa para que, en la medida que nos sea posible, la incluyamos en la producción de nuestros vídeos.

Mensajes de nuestros patrocinadores

Ante esta valiosa información, no hace falta recordar que conviene tener muy cerca las actualizaciones de StudioBinder, porque nos parecen una interesante fuente de influencias para nuestro trabajo en el campo del vídeo creativo y áreas adicionales del diseño. Y para esto, lo mejor es suscribirte a su canal de YouTube (enlace abajo). Maestros visionarios.

Más info | StudioBinder | YouTube

Mensajes de nuestros patrocinadores
Notificación de comentarios
Opciones
guest
0 Comentarios
Reacciones Inline
Ver todos los comentarios